Memorias de una ciudad con mirada periodística

NOVEDADES EDITORIALES: “Crónicas de Rosario” es un libro que recopila los mejores artículos del periodista Horacio Vargas publicados en los diarios Página/12 y Rosario/12 en 25 años. Con una notable dosis de capacidad de observación y usos narrativos, estos textos de prensa pueden leerse como la memoria de una ciudad. Este viernes 22 de abril se presentará en la librería Homo Sapiens.

Crónicas de Rosario

“Estoy convencido de que el periodismo gráfico es un oficio que se aprende día a día, en las redacciones, en los bares, en las lecturas compartidas. Este libro, se advierte, contiene una mirada sobre la ciudad” dice Vargas ni bien se dan vueltas las primeras páginas. En las siguientes el escritor desandará temas como el fútbol y sus personajes, pasando por Roberto Fontanarrosa, Jorge Valdano o Marcelo Bielsa; Escritos sobre música con reminiscencias sobre Fito Páez, el “Gato” Barbieri u Horacio Fumero y textos en donde aparecen el disco Artaud de Luis Alberto Spinetta, el club del barrio Sarmiento y un recuerdo sobre la última dictadura cívico-militar.

“Crónicas de Rosario” fue editado por Homo Sapiens y la UNR Editora, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR.

Horacio Vargas es un periodista y escritor rosarino, cofundador del Suplemento Rosario/12 del diario Página/12. Supo desempeñarse como corresponsal de revistas como: Sex Humor; El Porteño y editor de la revista Risario. Además de la presente obra posee en su haber literario la biografía “El Negro Fontanarrosa”; “Fito Páez, la vida después de la vida” y “Reuteman, el conductor”. Profesor en Periodismo, dirige además un sello discográfico, BlueArt Records, especializado en Jazz y Música Contemporánea. Obtuvo un Grammy Latino 2004 y un premio Gardel 2013 por la producción de los discos “Postangos en vivo en Rosario” de Gerardo Gandini y “Tangolpeando” de Adrián Abonizio.