UNR Editora participa del programa “Lenguas hermanas, lenguas vecinas”

Con la presencia del Director del Instituto Cervantes de Sao Paulo, Sr. Juan Carlos Vidal y de representantes de instituciones culturales y educativas y de editores y escritores rosarinos, la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española puso en marcha su programa de intercambio cultural con Brasil “Lenguas hermanas, lenguas vecinas”.

Nota Cervantes fotoLogo Editora LIBROS

Los participantes en el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario el pasado 10 de setiembre, pudieron conocer la visión de Juan Carlos Vidal, Director del Centro Cervantes de Sao Paulo, sobre la actualidad y las perspectivas de la enseñanza del español en Brasil y participar de la celebración del envío de Palabras del Sur, una cuidada selección de libros rosarinos destinada a los ocho centros con los que cuenta el Instituto Cervantes en otras tantas ciudades de Brasil y en la que UNR Editora participa con cinco obras.

Este acuerdo permite el envío de ocho juegos idénticos de 23 títulos cada uno que responden a una cuidada selección de obras literarias, publicadas tanto por editoriales públicas de Rosario y Santa Fe como por otras de carácter independiente. De esta manera se invita a los lectores brasileños, en especial los docentes, los investigadores y los estudiantes de español allegados a los centros Cervantes de Brasilia, Sao Paulo, Salvador de Bahía, Curitiba, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Recife, a descubrir expresiones de nuestra cultura y la singularidad de nuestra lengua en su variedad rioplatense.

La UNR Editora dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria participa en la colección de “Palabras del Sur” con las siguientes obras:

“Arqueología de los tiempos”, de Aldo Ruffinengo (2011)
“Alecrin, cartografías para territorios en emergencia”, de Carlos Salamanca (2012)
“Testimonios australes”, de Hipólito Solari Yrigoyen (2013)
“Crónicas primarias”. de Autores varios (2012)
“Derechos humanos, una mirada desde la Universidad” (Tomo 1), de Mirtha Taborda (comp.) (2013)

“Con la participación en este tipo de convenios la UNR Editora renueva el compromiso de difundir el pensamiento cultural, académico y educacional de sus sistema universitario teniendo en cuenta la producción local y regional con la idea de seguir fomentando el conocimiento de palabras desde esta parte del continente” afirmó Nadia Amalevi, directora del sello editorial rosarino.