Catálogo 2014

Nombre: Cine y Educación

Autor: María Florencia Delgado

Isbn: 978-987-702-068-7

Reseña: Este libro esta dirigido a aquellos docentes inquietos por mejorar la didáctica aprovechando la atracción y potencia empática del cine. Un aporte valioso que da cuenta de la utilización explícita y formal del lenguaje audiovisual en procesos de enseñanza aprendizaje, para acompañar su maduración simbólica a estudiantes nativos digitales.La propuesta didáctico-metodológica de María Florencia Delgado, va más allá que la simple recomendación de ver películas porque a los chicos les gusta, se trata de alfabetizar audiovisualmente a los estudiantes, dotarlos de herramientas de decodificación, aprovechando la accesibilidad y dominio de las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Paginas: 160

Portada Visiones del Papa Francisco

Nombre: Visiones del Papa Francisco desde las Ciencias Sociales

Autor – Compiladores: Juan Mauricio Renold – Alejandro Frigerio

Isbn: 978-987-702-086-1

Paginas: 344

Reseña: En una serie de cortos pero reveladores ensayos, sociólogos y antropólogos, pero también geógrafos, historiadores y filósofos proveen múltiples puntos de entrada empíricos y diversas perspectivas teóricas para entender los cambios ocurridos en la religión, la cultura y la sociedad argentinas, y en el catolicismo de una manera más general, a partir de su designación. Convencidos de que el “efecto Francisco” va mucho más allá de la esfera de actividad social que usualmente se concibe como religión, los diversos ensayos reunidos en el libro intentan comprender las formas y los motivos por los cuales un apreciado pero no tan conocido obispo local se vio transformado en un nuevo ícono cultural.

Portada Mercado Inmobiliario Rosario Periferia

Nombre: Mercado Inmobiliario – Normativa e impacto territorial. Rosario y su periferia.

Autor: Cintia Ariana Barenboim

Isbn: 978-987-702-049-6

Paginas: 300

Reseña: La presente investigación comprende el funcionamiento del mercado formal de tierras e inmuebles y el rol del Estado municipal frente a dicha dinámica, a partir de la aplicación de distintos instrumentos de ordenamiento urbanístico. Al mismo tiempo aborda las transformaciones evidenciadas en el espacio urbano como resultado de la relación  y las regulaciones. La intención es vincular la temática partiendo desde un marco conceptual y estudios latinoamericanos, a un encuadre en la ciudad de Rosario hasta su desarrollo particular de la Periferia, otorgando herramientas para el desarrollo de futuras políticas urbanas.