La Editora UNR vuelve a la Feria Internacional del Libro

El sello editor de la Universidad Nacional de Rosario integrará el stand del Libro Universitario Argentino (LUA) promovido por la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN). Desde el 24 de abril al 12 de mayo en el predio ferial de Palermo en Buenos Aires.

Desde el 24 de abril al 12 de mayo se desarrollará la 40º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el Predio Ferial de la Rural de la mencionada ciudad. La UNR a través de su sello editor intervendrá en el stand de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN). “La feria es una oportunidad única para que los autores de la región se den a conocer” expresó Nadia Amalevi, directora de la Editora UNR dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria. La funcionaria además resaltó “la importancia de estar presente en el evento más importante de difusión y promoción del libro y los hábitos de la lectura”.

El Libro Universitario Argentino (LUA) contará con el stand 1506 ubicado en el Pabellón Amarillo. Así, cada Editorial integrante de la Red podrá exhibir una mayor cantidad de títulos que, a su vez, adquirirán una mejor visibilidad. “Para los autores el evento es una oportunidad para darse a conocer en editoriales o contactarse con editores, acceder a recursos de promoción que puedan ayudarlos a mejorar en la escritura y convertirse en escritores que publican” subrayó la directora de la Editora UNR Nadia Amalevi.

En esta oportunidad las editoriales universitarias a través de LUA organizan lo que será el espacio conjunto de exhibición y ventas en la 40° Feria del Libro de Buenos Aires. En esta ocasión, la educación adquiere un importante rol dentro de este evento y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) dispuso que, en ese contexto, el Libro Universitario Argentino obtenga la relevancia que las editoriales promueven desde hace años.

“Particularmente para las editoriales universitarias intervenir en este tipo de evento internacional y de exposición masiva es una oportunidad de profundizar su rol de difusión y promoción del libro universitario más allá que en su ámbito habitual y así poder dar a conocer la producción intelectual de las universidades argentinas a los lectores en general que son los verdaderos protagonistas de la feria, ya que en ningún otro ámbito hay una relación tan fluida entre el lector y el libro” expresó Nadia Amalevi.

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA:

El escritor Joaquín Salvador Lavado Tejón más conocido como Quino estará a cargo del discurso de apertura de la Feria del Libro de Buenos Aies, el acto será el 24 de abril.

El evento literario-cultural más importante de Argentina estará abierto para todo público hasta el lunes 12 de mayo, feriados inclusive, y en los siguientes horarios: Lunes a viernes de 14:00 a 22.00; sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00 hs., con ingreso sin cargo todos los días para: Menores de 12 años, acompañados de un mayor, personas discapacitadas, contingentes escolares (previa reserva de su visita) y de lunes a viernes (excepto feriados) para: Jubilados, pensionados, docentes de todos los niveles de educación formal y estudiantes terciarios y universitarios; presentando comprobante, libreta o carnet.

Editora UNR en Feria del Libro