Historia

Con la creación de la Universidad Nacional de Rosario en 1968, comenzó un modesto Servicio de Publicaciones que imprimía papelería para la administración y publicaba algunos folletos.

En 1986, ya asentado el sistema democrático en la Universidad, y a pesar de los escasos recursos asignados, el ritmo de las publicaciones creció notablemente. En 1989 se creó la Editorial Universitaria sobre la base de la antigua Dirección de Publicaciones, y en 1994 se llegaron a publicar unos dieciocho títulos.
En 1995 las condiciones cambiaron estructuralmente: UNR Editora acrecentó su producción en forma superlativa. Una reestructuración administrativa permitió obtener fondos propios y como inmediata consecuencia una renovación tecnológica total. Este nuevo sistema posibilitó el acceso de la gran mayoría de la comunidad universitaria a los beneficios de una edición digna, económica y posible, encontrándonos en el año 1999 con ochenta títulos publicados con tiradas de 500 y 1000 ejemplares cada una.
Actualmente nos encontramos en condiciones de prestar un servicio editorial cada vez más eficiente para la comunidad universitaria.