Chechechela una obra impregnada de barrio rosarino y pueblo

La Universidad Nacional de Rosario por intermedio de la UNR Editora, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, presenta la reedición la obra “Chechechela” del escritor Mirko Rafael Buchin en el marco de la colección Confingere.

“Publicada a comienzos de los 70 por la editorial española Barral y en 1992 por Krass, la novela terminó convirtiéndose en una perla de las mesas de saldos. Este relanzamiento permite reencontrarse con una obra de cultura de masas” supo escribir la periodista en literatura Beatriz Vignoli en el diario Página/12.

Chechechela está impregnada de barrio rosarino y pueblo. Esta oscilación entre la ciudad y el pueblo se ve en la trama y en los pensamientos de la protagonista que no para de hablarse, de narrarse y, de este modo, de armarse a medida que la novela avanza.

Esta novela fue llevada al cine en 1986 con dirección de Bebe Kamin y protagónico de la actriz Ana María Picchio acompañada por Víctor Laplace, Tina Serrano, Ana María Giunda, Juan Manuel Tenuta, la rosarina María Fiorentino y gran elenco.

Mirko Buchin nació en Juan Bernabé Molina, una pequeña localidad que no alcanza los dos mil habitantes, pero realizó su carrera como escritor y dramaturgo entre Rosario y Buenos Aires. Es autor, actor, director teatral y docente universitario. Su labor ha sido premiada en múltiples ocasiones entre ellos el Premio del Instituto Nacional del Teatro por su trayectoria en 2004.

Puede adquirir el libro en los siguientes puntos de venta:

-Sede UNR Editora: Planta impresora, edificio comercial e institucional de UNR Editora. Urquiza 2050 – Rosario.

-Stand de Peatonal Córdoba esquina Corrientes: Este espacio cumple servicios de información a la Comunidad de las diferentes actividades académicas, culturales, congresos, etc, que se realizan en las distintas Facultades de la UNR y en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, dentro de la política de desarrollo de laUNR Editora; y con el objeto de mejorar sustancialmente la divulgación de nuestras obras, se realizó la construcción , conjuntamente con la Editorial de la Municipalidad de Rosario.

-Stand Sede de Gobierno UNR: En el edificio de la Sede de Gobierno, Maipú 10.65, funciona un punto de venta de libros y publicaciones junto a la Tienda de la Fundación de la UNR. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 13 horas.