El Espantapájaros: Un hombre con la opción de una vida solitaria

La Universidad Nacional de Rosario por intermedio de la UNR Editora, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, presenta una nueva obra reeditada de la colección del escritor rosarino Jorge Riestra, en esta oportunidad aparece “El espantapájaros”.

Esta obra contiene la historia de Lázaro Terpi, de entre todas las personalidades que pudo haber sido, recogió la opción de ser un hombre de vida solitaria. En un gesto inesperado, su cuerpo es destinado a encarnarse en un espantapájaros. Ese es el punto de vista en que el narrador va a reflexionar sobre el mundo.

Su autor, un escritor en formación llamado Jorge Alberto Riestra, tiene 22 años y es un joven inquieto, activo participante de la vida universitaria en el centro de estudiantes en la carrera de Derecho en la filial rosarina de la Universidad Nacional del Litoral, en una época de intensos debates por las reivindicaciones de los estudiantes.

Este es un texto filosófico en épocas filosóficas. Su editor fue Rodolfo Vinacua y publicado con el Nº4 de la colección Cuadernos del Interior. En una de sus primeras páginas se anota: “se terminó de imprimir el 15 de noviembre del <Año del Libertador General San Martín> 1950”.

El espantapájaros es un texto fundacional, con el que Jorge Riestra se entrega a su destino ineludible de escritor. Si bien obtuvo su título de abogado su gran pasión fue la docencia. En el año 1963 obtuvo el premio Carlos Alberto Leumann por “Salón de billares” (1960) y “El taco de ébano” (1962); en tanto que en 1988 recibió el Premio Nacional de Literatura por “El opus” (1986).

Puede adquirir el libro en los siguientes puntos de venta:

-Sede UNR Editora: Planta impresora, edificio comercial e institucional de UNR Editora. Urquiza 2050 – Rosario.

-Stand de Peatonal Córdoba esquina Corrientes: Este espacio cumple servicios de información a la Comunidad de las diferentes actividades académicas, culturales, congresos, etc, que se realizan en las distintas Facultades de la UNR y en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, dentro de la política de desarrollo de laUNR Editora; y con el objeto de mejorar sustancialmente la divulgación de nuestras obras, se realizó la construcción , conjuntamente con la Editorial de la Municipalidad de Rosario.

-Stand Sede de Gobierno UNR: En el edificio de la Sede de Gobierno, Maipú 10.65, funciona un punto de venta de libros y publicaciones junto a la Tienda de la Fundación de la UNR. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 13 horas.