Con “Ciudad y Memoria” la UNR vuelte a traer la voz de Jorge Riestra

La Universidad Nacional de Rosario por intermedio de la UNR Editora, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, presenta una nueva obra reeditada de la colección del escritor rosarino Jorge Riestra, en esta oportunidad aparece “Ciudad y Memoria”.

Este volumen contiene dos libros póstumos que recopila ensayos literarios de dos épocas: los ’40 y ’50 que están en pasado, mientras para los ’90 elige el presente.

En Ciudad y Memoria, Riestra aporta una voz que, con el afán arqueológico, empieza a describir y descubrir una ciudad desde la simplicidad de las imágenes y logra llevar el lenguaje a un alto nivel de complejidad.

La obra es un canto a la ciudad y uno de los legados más preciados del autor rosarino, quien llevó hasta las últimas consecuencias su experiencia con la palabra, como ya lo ensayara en “El Opus” y “La historia de caballos de oros”. De manera magistral, rinde también un homenaje a los grandes escritores de la literatura del siglo veinte.

“La piedra y el anillo”, el segundo libro que compone este volumen, es un prisma, como solía decir Riestra, por el que, al mirar, la luz se descompone y se dejan ver todos los colores que puedan ser imaginados.

El ejercicio de encontrarse a sí mismo en un texto y de reconocer al otro, no les es ajeno a los lectores más audaces, pero esta vez el desafío de la concentración exige que no haya apuros para poder captar la belleza escondida en la sutilidad.

La UNR ha asumido la responsabilidad de llevar adelante un trabajo de recuperación de textos literarios locales, en una nueva colección llamada Confingere. Este ambicioso proyecto tuvo su puntapié inicial el 17 de diciembre de 2015 con la reedición de dos libros del escritor rosarino Jorge Riestra.: El espantapájaros y Salón de billares; luego surgió una tercer texto “La ciudad de la Torre Eiffel” publicado en 1963.

Puede adquirir el libro en los siguiente puntos de venta:

-Sede UNR Editora: Planta impresora, edificio comercial e institucional de UNR Editora. Urquiza 2050 – Rosario.

-Stand de Peatonal Córdoba esquina Corrientes: Este espacio cumple servicios de información a la Comunidad de las diferentes actividades académicas, culturales, congresos, etc, que se realizan en las distintas Facultades de la UNR y en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, dentro de la política de desarrollo de laUNR Editora; y con el objeto de mejorar sustancialmente la divulgación de nuestras obras, se realizó la construcción , conjuntamente con la Editorial de la Municipalidad de Rosario.

-Stand Sede de Gobierno UNR: En el edificio de la Sede de Gobierno, Maipú 10.65, funciona un punto de venta de libros y publicaciones junto a la Tienda de la Fundación de la UNR. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 13 horas.