“Hablas extrañas” son el foco de atención de este libro

NOVEDADES EDITORIALES: Con el sello de la EditoraUNR, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR, ya está disponible la obra “Adquisición, Patología y Clínica del Lenguaje”.

Este libro reúne artículos de investigadores, de diferentes universidades de Brasil, cuya reflexión sobre el lenguaje ha sido motivada por enunciados que afectan, de un modo muy particular, la escucha de un hablante de la lengua. “Hablas extrañas son el foco de nuestra atención en este texto” dicen fuentes de la obra.

La novedad y originalidad de estos trabajos sobre las patologías y sobre la clínica de lenguaje están en línea directa con el diálogo establecido con Claudia de Lemos y con los investigadores ligados a su propuesta sobre el lenguaje y su adquisición.

El proyecto de traducción, surge del deseo de satisfacer el interés manifiesto por muchos profesionales de la Fonoaudiología, que tuvieron oportunidad de escuchar a las autoras en eventos académicos o de acceder a alguno de sus trabajos en lengua portuguesa, así como también está destinado a estudiosos y profesionales de diversas áreas y de diferentes campos clínicos como psicólogos o lingüistas que se hayan sentido interrogados por la relación turbulenta y sufriente de un sujeto con el lenguaje.

Esta obra está coordinada en su versión al portugués por María Francisca Lier DeVitto y Lúcia Arantes; mientras que en español lo hicieron Liliana Bardone e Iliana Sancevich.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: “Adquisición, Patología y Clínica del Lenguaje”
Autor: Liliana Bardone e Iliana Sancevich
Tema: Fonoaudiología – Lenguajes