Un intento por entender la socio biología del capitalismo neoliberal hegemónico

NOVEDADES EDITORIALES: Con el sello de la EditoraUNR, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR, ya está disponible la obra “La Economía Social, Solidaria y Comunitaria” escrita por Mario Saúl Schujman.

Este libro enmarcado en el contexto del poder global, el Estado y el Derecho es, por un lado, producto de las lecturas y reflexiones para la preparación de las clases de “Globalización Marginación” y “Economía Social y Solidaria” de la Maestría en Entidades de la Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y por otro, en la “preocupación compartida con muchos docentes, por un contexto que mercantiliza la vida, nos inventa subjetivamente y destruye nuestra casa común, en coincidencia con el derrumbe de la experiencias de las utopías transformadoras que había generado la existencia de la bipolaridad en la que el capitalismo” señala el autor.

En la obra se realiza una contextualización desde una mirada muy amplia que trasciende el concepto académico de la “Economía Social y Solidaria”, formulando un intento por entender la “socio biología” del capitalismo neoliberal hegemónico.

“La transformación, acumulación y concentración global del poder y la riqueza, que reclama e impone “anemia” para los estados y “anomia” para el derecho; y la historia neocolonial dolorosa y mágica de América Latina con su maravillosa rebelión pacífica en los inicios del siglo XXI, son el marco en los que analizamos las muy diversas corrientes que reclaman su pertenencia a la Economía Social y Solidaria” postula el autor.

El texto tiene como objetivo aportar caminos de comprensión del devenir histórico desde los aportes que hace la Economía Social y Solidaria y también Comunitaria, el Estado y el Derecho, en la búsqueda “contrahegemínica” de un “mundo mejor posible”.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: “La Economía Social, Solidaria y Comunitaria”

Autor: Mario Saúl Schujman

Tema: Economía Social