Una guía con más de 200 ejercicios de composición

NOVEDADES EDITORIALES: Con el sello de la EditoraUNR, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR, ya está disponible la obra “Composición en la Música Popular Argentina” Volumen Folklore de Martín Delgado. La misma se presentará en sociedad el viernes 5 de mayo a las 19,30 horas en el Bar Beatmemo de Boulevard Oroño (107 bis) y Güemes de la ciudad de Rosario.

El objetivo de esta guía con más de 200 ejercicios de composición, es ofrecer una mirada de algunos procedimientos compositivos aplicados a los géneros populares argentinos más característicos.

En esta obra se entrega una selección dentro del amplio rango de géneros folklóricos argentinos como la chacarera, la zamba y la vidala. Esta selección ofrece un libro sobre géneros e investigación musicológica haciendo un recorrido sobre algunos géneros puntuales que sirven como ruta principal desde donde posteriormente poder derivar a otros géneros con similares elementos.

“Para abordar este libro el lector deberá tener conocimientos de lectoescritura musical pero los suficientes como para comprender una estructura acórdica o un pattern al piano de mediana complejidad. No es necesario ser un experimentado lector. También puede ser interpretado por un estudiante con o sin un profesor de guía como así también por un músico con experiencia. Cada uno de los lectores podrá a su vez elaborar nuevas posibilidades de ejercicios que no estén incluidos aquí y extenderse en cada capítulo lo que considere necesario” puntualizó Delgado quien es profesor de música en especialidades como Guitarra Clásica y Composición.

Esta guía esta formulada para enriquecer las técnicas con las que trabajan habitualmente compositores y/o arregladores. “Los límites impuestos ante cada ejercitación sirven, como en la mayoría de los tratados de armonía y composición, para desarrollar una técnica en particular enfocando en la habilidad puntual para desarrollarla sin distracciones momentáneas” consideró Martín Delgado.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: “Composición en la Música Popular Argentina” Volumen Folklore