UNR Editora en la Feria del Libro de Buenos Aires

La UNR Editora perteneciente a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Rosario participa de la 43 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se desarrolla desde el 27 de abril al 15 de mayo en el Predio Ferial de la Rural.

Con la exposición de 23 libros, la UNR Editora está presente en el stand del Consejo Interuniversitario Nacional y la Red de Editoriales Universitarias Nacionales. “Es una gran oportunidad para visibilizar la producción científica de todas las universidades nacionales, vincularnos con otras redes y articular traducciones de libros argentinos a otras lenguas”, afirmó la directora de la editorial, Nadia Amalevi.
Entre las publicaciones se encuentran las obras reeditadas de escritor Jorge Riestra que conforman una colección llamada Confingere, dedicada en la recuperación de textos literarios rosarinos. A las primeras obras publicadas del autor, “Salón de billares” y “El espantapájaros” se suma “Ciudad y Memoria. Una excavación”.

Además se están exhibiendo “Andan sueltas”, de Nerina Inés Díaz Carballo; “Tetris”, de Federico Ferroggiaro; “Chechechela”, de Mirko Buchín; “Justicia e injusticias espaciales”, de Bernard Bret; “Métodos estadísticos I”, de Marta Ruggieri; “Música popular argentina”, de Martín Delgado; “Matemáticamente”, de Viviana D’Agostini; “Hormigón estructural”, de Oscar Möller; “Crónicas de Rosario”, de Horacio Vargas; “De Signis 23”, de AAVV,

“Las juventudes disputadas” de Diego Beretta; “Zona de fronteras”, de Michelle Agier; “De Signis 22”, de AAVV; “Sostener la inquietud”, de Aldo Rubén Pricco; “Acústica y sistemas de sonido”, Cuarta edición, tercera reimpresión, de Federico Miyara; “Imagen, fotografía y cine en la escuela secundaria”, de Gonzalo Casadidio; “Cine y educación”, de María Florencia Delgado; “Un árbol en llamas”, de Lautaro Kaller; “Religión, ciencias sociales y humanidades”, de Mauricio Renold; “De Signis 24”, de AAVV.

La cultura del libro

El compromiso de la Editora UNR es el de editar y difundir el pensamiento cultural, académico y educacional, teniendo en cuenta la producción local y regional, a través del libro y al servicio de la sociedad.

Es su tarea fomentar la cultura del libro, motivar a docentes a preparar sus textos y apuntes educativos, propiciar el conocimiento de lo que se investiga en la comunidad universitaria y apuntar a garantizar el acceso al texto universitario e incentivar su producción local.

Todas las publicaciones pueden adquirirse en Rosario en el stand de Córdoba y Corrientes y en la sede de gobierno de la UNR, Maipú 1065.

Fuente: www.unr.edu.ar