Salió a la luz el Manual de Gestión Editorial de Revistas Científicas

NUEVA PUBLICACIÓN: La Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) de la que la UNR-Editora de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), forma parte participó de la confección del “Manual de gestión editorial de revistas científicas de ciencias sociales y humanas” llevado adelante por el Programa de Investigación sobre la Sociedad Argentina Contemporánea (PISAC).

En 2015, dicho Programa convocó a la red universitaria a integrar, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Publicaciones Periódicas de Ciencias Sociales y Humanas, el jurado del VI Concurso Nacional de expertos para desarrollar un manual de criterios de calidad y buenas prácticas en la gestión editorial de publicaciones periódicas argentinas de ciencias sociales y humanas, al mismo tiempo que hizo participar a diversas editoriales en el diseño y dictado de talleres formativos sobre la gestión editorial de esas publicaciones.

La selección de expertos se realizó en marzo de ese año y desde entonces estuvieron trabajando para dar finalización al Manual de gestión editorial de revistas científicas de ciencias sociales y humanas. Buenas prácticas y criterios de calidad, que ya está disponible para su descarga gratuita haciendo click acá.

Este material constituye una herramienta verdaderamente actualizada, completa y valiosa para aquellas editoriales y/o universidades que producen revistas científicas en Ciencias Sociales y Humanidades. En tal sentido, y para dar difusión a este trabajo, recomendamos su circulación entre equipos editoriales, bibliotecarios y equipos de investigación de estas áreas.

DESCARGA EL “MANUAL DE GESTIÓN EDITORIAL DE REVISTAS CIENTÍFICAS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANDAS”-