Un estudio que se mete en los fundamentos de la construcción

Con “Hormigón Estructural, Conceptos básicos, comportamiento y diseño unificado de elementos típicos para edificios” su autor, el Ingeniero Civil Oscar Möller presenta su mecánica básica utilizando modelos simples y de fácil comprensión.

La obra, con sello de la Editora UNR perteneciente a la Secretaría de Extensión, abarca temas medulares de la temática como son: Fundamentos de la construcción; materiales, bases para la verificación de la seguridad, diseño por resistencia a flexión, diseño por resistencia a esfuerzos de corte-vigas, diseño por resistencia a torsión, diseño por resistencia a flexocomprensión-columnas cortas, comportamiento y diseño de columnas esbeltas, diseño por resistencia a flexotracción con pequeña electricidad –tensores, verificación de estados límites de servicio, losas de hormigón estructural, entre otros.

Oscar Möller, Profesor Titular de Estructuras de Hormigón de la Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, presenta en este texto la mecánica básica del hormigón estructural utilizando modelos simples, de fácil comprensión, para representar su comportamiento frente a diferentes tipos de solicitaciones, y los métodos o procedimientos de diseño de elementos estructurales solicitados a flexión, corte, torsión y fuerzas axiales.

El Investigador del Consejo de Investigaciones, Ingeniero Civil, Magister en Ingeniería Estructural y Doctor en Ingeniería también expone las prescripciones reglamentarias más significativas contenidas en el CIRSOC 201, y ejemplos resueltos de aplicación práctica.

Esta primera edición fue preparada para el dictado de la asignatura C-17 Estructura de Hormigón I del plan de estudios 2014 de la Carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario. También está destinada a la actualización, en los temas que aborda, de los profesionales de la ingeniería civil y es una contribución a la difusión del CIRSOC 201.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: “Hormigón Estructural”