Tetris, un relato para ir armando una historia

PRESENTACIÓN DEL LIBRO: El próximo jueves 20 de octubre a las 19,30 hs en el espacio cultural Nómade, Ovidio Lagos 68 bis, la Editora de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) presentará un nuevo título de la colección Confingere de UNR editora. En esta oportunidad se dará a conocer “Tetris” de Federico Ferroggiaro.

presentacion-tetris

“Tetris” es una narración en clave policial y política, que continúa la reflexión de su autor sobre lo literario. Con la ciudad de Rosario y Barcelona como escenarios, la historia se va armando como fichas que van cayendo de un cielo, cuyas partes hay que ir acomodando en la lectura como ejercicio de sentido.

Federico G. Ferroggiaro es un autor rosarino nacido en 1976. Profesor de Letras de la UNR, trabaja además en la docencia en el nivel medio y en el universitario. También es responsable de prensa en la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario. El autor tiene publicados los siguientes libros de cuentos: El pintor de delirios (EMR. 2009. Segundo Premio Ciudad de Rosario, 2008), Cuentos que soñaron con tapas (El ombú bonsai. 2011) y La niña de mis ojos (El ombú bonsai. 2013, Espacio Santafesino). Otros de sus cuentos se publicaron en diversas antologías. La narración titulada “Tetris” fue escrita en el año 2013.

Acompañarán al autor en la presentación Adriano Peirone, director de la Facultad libre de Rosario, Nadia Amalevi, directora de UNR editora, y Nicolás Manzi, editor de la colección Confingere. Se expondrá el original del grabado que ilustra la tapa de Gabriela Rodi.

Esta colección de la Editora UNR que pertenece a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR, se inició con la publicación de tres títulos de Jorge Riestra y con Tetris le abre la puerta a importantes textos de escritores de Rosario y la región, contemporáneos y clásicos.

unr editora 4